“PAISAJE TOTAL”
Como un rompecabezas las obras de Claudia Rivero nos muestran una visión muy particular de un género tan difundido y reelaborado como el paisaje. Recreado desde la imagen digital, se construye a partir de una diversidad de texturas que logran ganar protagonismo sobre cualquier otro elemento.
Existe una íntima relación entre unas formas más reconocibles y las partes en que se descompone, primero en el uso del color y luego en la transformación total del soporte.
Reconocido en la imagen o reconstruido en el objeto, la obra propone reencontrar un rincón propio para rememorar ese lugar que uno habita y experimenta de manera tan diversa. Es un paisaje total que a partir de un ínfimo recorte, se proyecta hacia toda las combinaciones posibles
Allí, comienza a emerger una propuesta diferente. El espectador puede elegir como armar las piezas dispersas dentro del objeto, que a modo de pequeños entes esperan pacientemente, la mirada del espectador para ser.
Es un juego en el que las partes se mezclan para conmover al espectador de manera que pueda conformar sus propias imágenes. Entre todas ellas hay un punto de partida común: el paisaje local. ¿Puede Ud. Identificarlo?